Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PROFESOR PARTICULAR LENGUA SEMIOLOGIA LITERATURA
Profesores particulares Licenciados UBA en Caballito Buenos Aires Capital dan clases particulares a domicilio o en estudio 15-3770-4979 / 4903.4485 / 15-5734-5320 / 15-4056-4911 licprof@gmail.com
09 de Enero, 2024    General

poemas taller poesia caballito 2024

CRITICA DE LA EDUCACION ACTUAL

Se sabe que es un absoluto desastre
pero algunos no quieren admitirlo: no es tan asì,
dicen, sin ningùn fundamento pedagògico o legal concreto.

Vayamos al grano: uno de los problemas principales
que hacen que el sistema estatal de educaciòn
estè absolutamente podrido en su raiz,
es el siguiente problema que, a verso seguido, paso a desarrollar
o a explicar, como si se tratara de
las capas de una cebolla:

Simplemente digo lo que pienso
lo primero que se me pasa por la cabeza
lo escribo con total impunidad,
quiero decir, sin importarme en absoluto
las consecuencias que ello pudiera acarrearme:

digamos, un sumario administrativo (como ya me ha pasado: estuve casi
5 años sin poder dar clases, abocado a tareas de ìndole estrictamente administrativas,
tareas pasivas o activas y la mar en coche, mejor ni acordarme porque me da rabia, pena, malos recuerdos, en fin)

Como iba diciendo o mejor, pregonando
mientras suena la màs hermosa mùsica barroca:
la educaciòn argentina deja mucho que desear:
los alumnos no les interesa aprender absolutamente nada
excepto mirar videos de 50 segundos en su celular
salvo honradas excepciones;
por su parte, algunos profesores no saben ni siquiera de su materia:
no digo todos, dije algunos:
escarbàs un poco y no tienen ni la menor idea de lo que estàn diciendo
pero como los alumnos saben mucho menos que ellos, es lògico, es natural,
no se dan la menor cuenta
no se dan por enterados ni mucho menos
mientras suena la màs bella mùsica barroca
en un CD de la dècada del 90
aproximadamente (en aquella època valìan alrededor de 10 dòlares
hoy los pago medio dolar y aùn menos: 20 ctvos. de dòlar)

mientras suena la màs bella mùsica barroca
de 1680 aproximadamente
me dedico a recordar los malos o pèsimos momentos que sufrì en las escuelas
pùbicas perdòn pùblicas estatales:

en lineas generales: toda forma de maltrato contra los señores y señoras docentes
se desarrolla allì por parte de alumnos o directivos
con total impunidad
como si los docentes no fuèramos profesionales que hacen su labor

mientras tanto, se hacen jornadas y todo el mundo habla sobre la violencia de gènero
pero acerca de la violencia laboral, no se dice absolutamente nada
y dònde diablos està el denominado pensamiento crìtico?

yo simplemente digo o mejor escribo lo que pienso
lo primero que se me pasa por el cerebro
en una especie de escritura automàtica
epìgona de los surrealistas
y con la angustia de ser influido (en el mejor de los casos por
Parra Nicanor quien alcanzò la provecta edad de
100 años
y aùn màs)

Hay que admitir que los señores alumnos se van de boca nada màs
quiero decir, no se trata de violencia fìsica
sino màs bien psicològica y o verbal
pero, a què tanto hablar de violencia de gènero
cuando a otras clases de violencia (laboral, institucional)
no le dan ni 5 de pelota?

Tiene razòn Nancy Fraser
a quien he tratado de leer y releer minuciosamente:
la violencia genèrica no debe desgajarse o discociarse
de su contexto laboral, social, econòmico, polìtico y en fin cultural

lo dice ella
que es una de las principales autoras feministas

volviendo al tema que nos ocupa
què diablos estaba diciendo?
la mùsica barroca ha terminado:
es necesario poner otro CD
mientras sigo escribiendo
en el teclado de la computadora

one moment please

la alumna que afirma que el 99% de los hombres son patriarcales y machistas
se niega a dar la lecciòn oral:
afirma que ella va a pasar "cuando yo quiera"
se le explica por enèsima vez cuàles son las normas de la casa
es decir del establecimiento
pero no hay caso: evidentemente, no tiene la menor idea del tema
o no ha estudiado la lecciòn de hoy
ademàs de faltar siempre
y de venir a la hora que se le da la real gana

puede decirse que estamos en presencia en la actualidad
de la dictadura del alumno
la tiranìa del alumno que, totalmente narcisista,
pretende, Ello mediante, hacer lo que le venga en gana

asì le han enseñado e incluso lo dice: "Estamos en Democracia, ergo
puedo hacer lo que quiera"

Otros casos o ejemplos podrìan presentarse par apuntalar mi tesis
pero para què, ya no tiene el menor sentido

Rinoceronte de Ionesco me hace dormir y cabecear:
en otra època me encantaba
ahora me duermo:
quizàs la vieja ediciòn de Losada que tengo entre manos
rota y amarillenta

actualmente, algunas personas se niegan a saludar
o no responden el saludo
pero esto ya lo escribì
en otro poema

hasta otro momento, le deseo suerte
al Sr. o Sra. lectora

por mi parte, ya me descarguè lo suficiente
aunque quisiera seguir este camino escrito
mientras suena la barroca mùsica

pero es inùtil: quizàs los libertarios tienen razòn y el estado es toda una estructura
putrefacta, ineficiente o algo peor

mientras estoy esperando que me hagan entrega del aula
acorde a mi horario de clase
el Sr. Profesor afirma con total impunidad
que "estàs meando afuera del tarro"

le molesta seguramente que tenga 3 tìtulos universitarios:
hay que ser humilde pontifica
y no andar chapeando por ahì
mucho menos en la escuela

hay que ser humilde coincido
pero me cuesta ser humilde
un huevo y la mitad del otro

el pecado de soberbia me tiene a mal traer

no sè que hacer con mi vida
en las vacaciones de verano:
escribo poemas que me dicen que no son tales
oigo mùsica barroca
mientras divago y deliro bajo 33 grados de calor

procuro comer fruta y verdura
como si fuera un vegano o vegetariano hitleriano
y leche larga vida
parcialmente descremada
(esto lo escribo sin comillas
para què diablos usar las comillas
o hacer dicho gesto con los dedos
pretendiendo hacerme el gracioso?)

acaso no es mucho mejor escuchar a Juan Sebastiàn Bach & company
Bach & family?

esto solo basta para ponerme la piel de gallina
como si fuera un ardiente fanàtico del Club Atlètico River Plate

Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por tallere a las 14:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Profesor Uba

Estudiar, trabajar, aprender, enseñar, evolucionar, perfeccionar, vivir !

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (136)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad